Esa generación tienen unas exigencias y unos criterios de adquisición muy distintos. Disponen de elevadas herramientas comparativas. Sus recursos suelen ser limitados, pero quieren adquirir lo que sea de su interés en cualquier momento.
Origen: Estrategias para generaciones exigentes – Fundación CEDE
La autenticidad es un primer paso para una estrategia enfocada a ese público. Un relato de marca auténtico supone integrar la transparencia en el mensaje…que integre unos valores coherentes con el entorno actual: protegido y sostenible.
El compromiso de la empresa con la sostenibilidad es uno de los ‘debe’ esenciales en la estrategia.
…el contexto digital. …la autenticidad es híbrida: lo local se junta a lo global. Para lo global hace falta lo digital.
La experiencia de cliente… Los nuevos consumidores quieren más que el producto adquirido. Compran la experiencia que hay detrás de él.
Otro elemento es el valor de la innovación incremental en los productos. …toda venta para las nuevas generaciones debe incorporar opciones fáciles de ‘upgrades’ del producto. Esas mejoras incrementales permiten, en definitiva, mantener la fidelidad y la recurrencia del cliente.
Porque, diseñar estrategias para el mercado de las nuevas generaciones supone pensar en cambios constantes.
Una conexión sólida con ese público se basa en ciclos cortos que den continuidad a las relaciones a largo plazo.