Algo más sobre mi

Idiomas: español nativo, inglés avanzado leído, escrito y oral. Entiendo en general el valenciano/catalán. 
Con habilidad para las relaciones interpersonales, llevo más de 15 años involucrado en tecnología, destacando especialmente mi vinculación con la firma Apple, habiendo fundado el GUM (Grupo de Usuarios Mac) de Valencia en 2005 y habiéndolo gestionado desde entonces. Esas características se evidencian en el blog sobre Apple que mantengo desde 2007, aunque empecé a escribir sobre esta compañía en 2001.

Como consecuencia de mis acciones en el campo de la innovación, la tecnología y en concreto con la marca Apple he sido entrevistado y he escrito en diversos medios.

Mantengo algunas páginas para referenciar los asuntos que me interesan o llaman la atención. Se puede encontrar enlaces a los diversos contenidos seleccionados sobre todos estos intereses–que suelo compartir en redes sociales– en el blog.

La participación en el ámbito de la innovación, startups, emprendimiento y la universidad me ha llevado a participar como ponente en conferencias y cursos; estos son los temas e ideas que he compartido con los asistentes.

La vida es un viaje, no un destino. Creo firmemente en la mejora continua. Es por eso que en mi experiencia profesional se advierte una disparidad de ocupaciones, que me han requerido reaprender y adaptarme a cada cambio cuando se me buscaba para un nuevo empleo. Como dice la cita atribuida a Darwin: no sobreviven las especies más fuertes, sino las que mejor se adaptan al cambio.

Diversas evaluaciones de comportamiento me muestran como: iniciador, perseverante, paciente, auto-exigente, disciplinado, realista, comprometido, determinado, estabilizador, ambicioso y resiliente.

La experiencia me ha mostrado que intereses como la gestión y la economía, la filosofía, observar la vida y sus cambios, junto a la empatía son de gran importancia para la gestión de proyectos. Además, la experiencia también me ha enseñado a preferir un buen plan para hoy antes que un plan perfecto para mañana, ya que pocas cosas se resisten al trabajo duro, al espíritu de equipo y a una dosis de disciplina creativa.

Entre mis aficiones destacan la lectura, la escritura, la música y el arte (también mantengo un blog en este campo), así como practicar ejercicio, que me permite encontrarme a pleno rendimiento mental.

HABLEMOS

Podemos comentar de qué manera puedo ser de ayuda.

CONTACTAR