¿Qué es el famoso “click-and-collect” del que todo el mundo habla? | LUXONOMY

Explicado rápidamente es lo siguiente: Los consumidores pueden aprovechar la flexibilidad que ofrece el comercio online para realizar su compra (Click), y la calidez y ventajas propias de la tienda física donde podrá, más tarde, recoger (Collect) el producto adquirido.

Click & Collect es un comportamiento de compra deliberadamente multicanal.

La denominada en español “recogida en Tienda” es un servicio que permite al cliente consultar desde la tienda online la disponibilidad de los productos e ir a retirar el pedido a la tienda seleccionada.  Esto implica que las tiendas físicas deben indicar en tiempo real el stock de sus productos. El servicio está orientado a facilitar el proceso de compra de un cliente.

Esto no debe confundirse con la simple utilización de la tienda física como punto logístico, también llamado “Dropshipping”. En esta última variante, más sencilla, el pedido se envía desde un almacén y, por tanto, requiere un período de entrega más o menos largo, similar o mayor al de hacer el envío a domicilio.

Las principales ventajas de“Click & Collect”

  • Hace que el sitio web sea rentable.
  • Impulsa tráfico a la tienda.
  • Aumenta la compra promedio al promover ventas adicionales.
  • Asegura un mejor servicio al cliente.
  • Reduce costos de logística para el consumidor.
  • Asegura que el objeto esté disponible al reservar el producto.
  • Probar el producto antes de comprarlo.
  • Obtener consejos de un vendedor experto con experiencia real.
  • Recoger el producto en cualquier momento.
  • Ahorro de tiempo.
  • Ahorro de dinero (Con Click & Collect no hay recargos adicionales por la entrega-domicilio)