Antes de sacarle partido… como siempre. No se, parece que todo el dospuntocerismo se ha quedado en las redes sociales… afortunadamente ha traído otras cosas, tecnologías subyacentes al mismo, que es muy posible que vengan para quedarse. Pero el dospuntocerismo consistente en Facebook, Twitter y servicios gratis puede que empiece a tocar a su fin.
El otro día, yo mismo retweeteaba estas entradas de Cooking Ideas.
El Final de las Redes Sociales se acerca…
Las mentiras de internet y el poder ciudadano
Unos días antes escribía en appletalk:el camino es la recompensa:
“Ya que escribo … hice hace unas semanas una donación a WikiPedia, ayer Jimbo Wales me pedía otra contribución y me decía que “mensual sería la repera” (lo estoy valorando, de media sí utilizo la wikipedia una vez al mes, pero ¿cuánto monetizo esa información?). Esto desata otras preguntas y trae conclusiones sobre la mesa … la crisis está ahí y está afectando a la sociedad y los empleados de la economía del conocimiento, porque para la distribución de los contenidos hace falta infraestructura (y eso cuesta dinero.
¿Cuánto tiempo se podrá mantener el modelo free (como en free beer) o, incluso, el freemium” (¿tanta gente paga por la versión pro o premium de un servicio gratuito? Al final, los servicios de calidad ¿no resultan ser los de pago?”
Hoy leo en el blog de 37 signals, svn, una entrada sobre como SmugMug potencia su servicio de pago ofreciendo respuestas a qué ofrece de más frente a los gratuitos: