Demasiada información, muy poco tiempo,
Evita:
No se si pueden ver el gráfico … (si la audiencia no puede ver/leer/absorberlo, no lo uses)
Esta diapositiva es algo confusa … (no la utilices si puede llevar a confusión)
Nuestras proyecciones son conservadores … (entonces ¿cuáles son tus verdaderos supuestos?)
Ni siquiera intentaré explicar esto … (entonces por qué intentarlo o mostrar la diapositiva?)

Las más efectivas (y memorables) presentaciones fueron (son!) aquellas que empezaron con un puñado de puntos clave (por ejemplo entre 3 y 5), se convirtieron en una historia (lo ideal, utilizando analogías, metáforas, parábolas, ayudas visuales … cualquier cosa que ayudara a la audiencia a relacionar y recordar) y cerrar el círculo con los puntos clave. Estas compañías hablaron del hueco que pretendían llenar, no del relleno que estaban creando y cómo y por qué lo querrían los consumidores.

The Art of Business sobre las presentaciones vistas en entre otras:
BigBang! (UC Davis’ business plan competition)
Golden Capital Network’s West Coast VC Conference
UCD’s Center for Entrepreneurship/Graduate School of Management’s Business Development Clinic