Origen: Por qué las generaciones más jóvenes tendrán menos dinero y poder – technology review

…al final, no son los jóvenes los que toman las grandes decisiones, sino las personas de mediana edad.

Las personas entre 45 y 65 años gobiernan nuestras sociedades: la media de edad de un nuevo senador de EE. UU. es de 51, la media de edad de un diputado del Parlamento británico es de 50 y la de un CEO en las compañías de Fortune 500 y S&P500 es de 53. …

En general, las personas de mediana edad son las que llevan las riendas. Las generaciones más jóvenes carecen de la experiencia e influencia necesarias para alcanzar los altos cargos en el trabajo, mientras que las generaciones de más edad sufren problemas de salud o presión social para retirarse. Hoy en día podríamos pedir consejo a los mayores de nuestra sociedad o consultarlos debido a su sabiduría, pero son las personas de mediana edad las que eligen si quieren actuar según ese consejo y deciden cómo implementar esa sabiduría.

No obstante, si la medicina logra mantenernos sanos y en buena forma durante más tiempo, las personas con 80 años del mañana podrían hacer el trabajo de los que tienen 50 años hoy. …

¿Qué pasará entonces? Las opiniones contemporáneas de los roles generacionales tendrán menos sentido en un mundo que depende de los mayores para dirigir la política, la cultura y la economía.

Existen riesgos, por supuesto. Si las decisiones más importantes las toman los mayores, entonces los intereses de los mayores podrían eliminar a los de otros grupos de edad. Esto podría empeorar la desigualdad intergeneracional, que ya vemos que existe en la actualidad. En comparación con las generaciones anteriores, los millennials tienen menos dinero y más deudas.

Las personas de mediana edad se enfrentan al descenso de categoría cuando los mayores no muestran signos de reducir su ritmo, pero ¿qué pasa con las personas más jóvenes? ¿Cómo será estar en la década de los 20 y 30 años en una sociedad donde las personas viven hasta los 100 años o más y siguen trabajando hasta los 80? Hoy en día, los jóvenes no ganan tanto como las personas de mediana edad y tienen un estatus más bajo y menos influencia.

Aunque la juventud sí que representa un gran activo en las sociedades occidentales, ya que las industrias del entretenimiento y de la moda están dominadas por jóvenes y son un importante grupo de consumidores. Pero es probable que el valor de la juventud disminuya en el futuro.

Un mundo envejecido podría ser fácilmente una distopía. El aumento de la esperanza de vida sin mejorar el periodo de vida sana crearía a una población más enferma y sería un peso para la fuerza laboral, cada vez más sobrecargada. Retrasar la jubilación de las personas con puestos influyentes de toma de decisiones podría empeorar la desigualdad social y mantendría el riesgo de que algunas personas, jóvenes y viejas, puedan entrar en un callejón sin salida cuando sean menos capaces de contribuir.

¿Cómo cambiamos esto? Si nos centramos en cómo las personas de cualquier edad pueden contribuir, reconocemos que las personas pueden contribuir de diferentes maneras en diferentes momentos y aseguramos de que tengan apoyo (como finanzas, atención médica, formación y educación), entonces podríamos ser capaces de asegurarnos de que una sociedad envejecida también pueda ser próspera.