Otro boletín muy interesante de Simón Muñoz, sobre no perder el foco.

Focus, focus, focus.

Origen: La estrategia de la barra de pesas – by Simón Muñoz

…una startup o empresa con una cartera de productos dada debería dedicar:

  • La mayor parte de sus recursos a iniciativas de bajo riesgo
  • El resto, a iniciativas de riesgo extremo pero recompensa potencialmente exponencial
  • Y lo importante, nada, nothing, niente, cero… a los proyectos que se quedan en el medio, que son todos que tienen riesgo y recompensa moderada. Los llamaremos proyectos mediocres.

Los proyectos mediocres son el asesino silencioso de Startups. Lo son por varias razones:

  1. Pérdida de foco de la compañía a todos los niveles.
  2. Coste de oportunidad.
  3. No tienen encaje en el mercado.
  4. Confunden a tus clientes.
  5. Incrementan los costes.

Por todo esto, es vital esquivar tus iniciativas mediocres.

Tampoco olvidemos que cualquier proyecto en los extremos se puede convertir en mediocre si no da los resultados esperados.

Igual de importante que esquivarlos, es identificarlos y matarlos para desinvertir recursos y liberarlos para otros más provechosos.