El pasado fin de semana leía 3 artículos sobre cómo los juegos en FaceBook, MySpace y demás se convierten en estafas con algunas de sus utilidades… visto el éxito de FarmVille es interesante saber qué se esconde detrás… En TechCrunch estaban bastante obsesionados con eso…
Gaming ecosystem of hell:
http://www.techcrunch.com/2009/10/31/scamville-the-social-gaming-ecosystem-of-hell/
Confesiones de un “scammer”:
http://www.techcrunch.com/2009/11/01/how-to-spam-facebook-like-a-pro-an-insiders-confession/
Dos que dijeron no al “scam”:
http://www.techcrunch.com/2009/11/01/scamville-hotornot-plentyoffish-facebook-myspace/
Como si el ruido hubiera servido de algo, ya a lo largo de esta semana han aparecido sistemas de corrección en FaceBook (o al menos empeño en solucionar en su sitio estos abusos):
http://www.techcrunch.com/2009/11/05/facebook-to-increase-enforcement-of-anti-scam-rules/
Nuevos CEOs de compañías “scameadoras” que se proponen arreglar el desaguisado:
http://www.techcrunch.com/2009/11/05/scamville-new-offerpal-ceo-admits-mistakes-makes-bold-promises/
Y el CEO de Zynga promete que se va a corregir, aunque parece que siempre ha admitido “scam” (y ganado pasta con ello):
http://www.techcrunch.com/2009/11/06/zynga-scamville-mark-pinkus-faceboo/