Llegué gracias a la duda de un amigo sobre la palabra contraria a “intimidad” (hablamos de publicidad por lo público, que no por la propaganda) —en referencia a la exposición pública de mi pensamiento en unos y otros blogs— a esta apasionante entrada que presentaba, para nosotros, la extimidad.
Intimidad, extimidad y otras brechas sociales {off topic} | conGestión de Personas
” … Adaptarse a esta circunstancia implica reconocer un rejuvenecido concepto que Jacques-Alain Miller tomó prestado de otro Jacques, Lacan: el de la extimidad. Extimidad sería el opuesto/antónimo de intimidad, la pérdida de esta última. De forma consciente y voluntaria, las personas cuelgan en la red una serie de informaciones sobre sí mismas que saben que la verán los demás. Las redes sociales se transforman en un espacio privado-público, una ventana pantalla desde la que la persona se desnuda a través de textos e imágenes pretendiendo que los demás la vean, la valoren, la critiquen y la compartan. La intimidad se pierde porque la persona quiere que así sea. … “