Por fin una sentencia dice que alguien que no puede pagar la hipoteca se queda sin casa pero no ha de seguir pagando… no recuerdo la noticia exactamente, pero muy a lo bestia era eso. Algo aquí.
Y el poder político (como opinaba el otro día en os comentarios de otra entrada) en manos de los bancos gracias a nuestro sistema “maravilloso” basado en partidos financiados por los bancos, se ponía en contra de la sentencia.
Al respecto leía en ATTAC “¿A quién sirven los políticos?”. Un párrafo:“Nuestras hipotecas están fundadas en unas condiciones. Los cambios bruscos de un día para otro serían perjudiciales para nuestro sector financiero y para futuras hipotecas y eso es algo que debemos tener en cuenta“, ha dicho Salgado. De este modo “tranquiliza” a sus jefes, a la prestigiada Agencia de calificación Moody´s que, desde EEUU, sí se ha permtido opinar sobre la sentencia española. Advierte que los inversores en bonos hipotecarios temen, si la practica se extiende, “un incremento de los impagos y la pérdida de valor de estos activos por la caída del precio de los inmuebles“. Y eso no se puede consentir. Ni lo consiente Moody´s, ni los especuladores en general, ni la vicepresidenta española, faltaba más.”