No puedo estar más de acuerdo con el autor (sin desmerecer, hay gente con privilegio que va a lo seguro y otra, no).
Origen: Emprendedores y privilegio – Emprender a golpes
Algo que se suele obviar en las historias de éxito del emprendimiento tanto en Silicon Valley como en España, es que muchos de esos fundadores que son capaces de jugársela para crear compañías valiosas, proceden de un entorno privilegiado.
Demasiadas veces he visto defender lo contrario y contar lo de la meritocracia… la meritocracia es más fácil con respaldo.
Os dejo con el chiste de la entrada, que me ha traído una buena risa esta mañana (y lo necesitaba desde anoche) y leed el artículo entero en el enlace, que merece la pena 😉
Van un señor y un loro en un avión, y el animal llama a la azafata: -Vamos tú, tráeme un whisky, y rapidito. -Ahora mismo, le contesta ella. Por su lado, el otro tipo dice: -Por favor, ¿podría traerme un café? -Cuando tenga tiempo señor.
Un rato después, el loro pide otro whisky de malos modos y es atendido inmediatamente, mientras que el señor educado no logra su propósito. -Señor loro, le pregunta entonces, ¿cómo lo consigue? -Pues, yo la trato mal, para que sepa quien manda y por eso, me obedece. El tipo dice entonces: -A ver tú, inútil, tráeme de una vez el café que te pedí.
Entonces, llega el comandante y los tira a ambos por la puerta del avión, por impresentables. En plena caída, el loro le dice a su compañero: -¡Tú si que eres un valiente, hay que ser muy arriesgado para ofender a la azafata sin tener alas!.