Un interesante artículo del blog de Velneo. Nicolás Osuna asistió a “Hoy es marketing”, una jornada de ESIC en Madrid que debió ser muy interesante.
Como destacaba un comentario, con excelente capacidad de síntesis Nicolás resaltaba algunas opiniones de los ponentes:
– Las personas con talento son mucho más difíciles de gestionar pero que compensan por el valor que aportan dentro de la organización y que aprecia el cliente final
– Aunque tenemos toneladas de datos, información, estudios de mercado, etc., sólo son soporte, seguimos contando con la intuición para decidir qué lanzamos al mercado.
– Si no existe una transparencia absoluta de la empresa hacia fuera, no se triunfa en la web 2.0
– La vida media de un coche son 7 años. Antes de acabar ese periodo ya sabemos qué clientes van a volver a comprar otro de la misma marca.
– Actualmente el 80% de la economía mundial no ‘tiene peso’; es decir se basa en el ‘talento’, son los llamados profesionales de ‘cuello dorado’. El futuro empresarial pasa por la buena gestión de estos recursos humanos, de saber atraerlos y mantenerlos.
– Datos de credibilidad del público según los medios:
Prensa 30 %
Blogs 24 %
TV 17 %
– 12% de tiempo frente a la TV y 14 % frente a Internet; inversión publicitaria en TV es 27% y en Internet 5%.
– Últimamente están testando los comportamientos de los consumidores/visitantes para predecir el mejor momento de compra de un producto y mostrarle publicidad. Dicen que el ratio de éxito de clicks con este tipo de localización de la publicidad (behaviour target) aumentaba en 80%.
N.d.E.: Esto enlaza con el interesante proyecto del MediaLab del MIT sobre el estudio del comportamiento del manejo del ratón en páginas web del que hablaba Adolfo Plasencia el otro día en Tecnópolis.
– Hay 5 tipos de personas u organizaciones: