Oigo todos los días, en la calle, en la radio … las quejas de los adultos con respecto a la televisión y los niños.

Que si ven demasiada tele, que si no hay programas para ellos, y cuando los hay interceptan anuncios o anticipos que a saber lo que muestran! …. que es imposible la buena relación tele y niños.

Completamente de acuerdo que prefiero a los niños en un parque, en una cancha deportiva, en una mesa dibujando o conversando con ellos … cualquier alternativa de estas la prefiero a plantarlo como una maceta delante de la tele para “que se esté quietecito un rato y no de por …” terrible.

Pero lo bien cierto es que estamos en un mundo donde la tele nos acompaña en más ocasiones de las que decidimos conscientemente, y es complicado, que no imposible combinar el ritmo laboral con la maternidad/paternidad coherente (vete tu a saber que significa la “coherencia” para cada uno de nosotros … pero en fin, si, todos tenemos unas ideas de lo idóneo para casi todo (sobre todo cuanto es para los demas).

Yo no tengo pasta ni poder … pero ¿tan dificil es crear un canal exclusivo para los niños y para el niño que todos llevamos dentro? … si, ya estan los de pago, pero no hablaba de esos.

Se atropellan las ideas con respecto a este canal, incluso el argumento para los inversores … Los niños de estas últimas generaciones, por lo que sea, cuesta mucho esfuerzo concebirlos, por que los tenemos con cuentagotas … por que son los más “mimados” y “malcriados” de la historia de la humanidad … hay de todo en exclusiva para ellos, tanto que no saben apreciarlo … pero eso ya lo decian nuestros padres de nosotros …

Películas, dibujos, anuncios, programas educativos, programas ociosos … hay un montón de cosas, incluso para cuando se supone que ellos no estan delante de la tele (siempre están los que estan enfermitos por ejemplo).
Y como argumento malicioso … sería un vivero generacional.

Pero en fin, el objetivo sería tener un control de las imagenes y de la información que reciben (por desgracia siempre acabaria siendo capciosa y partidista) pero la intención sería más bondadosa que lo que ven actualmente.

Y en horarios nocturnos siempre puede captar la atención del niño que todos fuimos.