¿Por qué son importantes las TIC en la gestión de la empresa? en iDacción

Introduciendo las TIC en la gestión de empresas

Debemos tener en cuenta que tener no significa usar. La compra de programas debe ser estudiada y saber si de verdad es necesario y se le dará uso ademas de estar adaptado a nuestras necesidades porque de lo contrario lo que no sirve no se usa. Por eso es importante siempre acudir a un asesoramiento profesional. El camino para introducir las TIC como herramientas de gestión es un proceso a largo plazo que se debe realizar de forma natural, de manera que el resultado sea ahorrar tiempo y dinero.

No siempre el programa más caro o potente es el más aconsejable, debemos tomar en cuenta la capacidad de adaptación de las personas a las herramientas informáticas, por ende, es imprescindible realizar cursos formativos (insisto en el asesoramiento de profesionales en el área).

Las TIC son imprescindibles pero debemos aplicarlas con sentido común por eso decimos que la tecnología es un medio no un fin, por eso debemos sacar el máximo provecho de ella por eso se recomienda:

  • Adquirir programas de nuestra talla (tecnológicamente hablando), No esos tan complicados y avanzados que al final no utilizamos o por que no sabemos o por que no nos hemos formado lo suficiente al final solo se usa el 30% del programa.

  • Calcular la inversión en TIC. No compremos los ultimo en ordenadores, compremos aquel que se adecue a nuestras necesidades.

  • Antes de lanzarse por grandes soluciones informáticas, consideremos en otras opciones de menor tamaña (y precio) que nos puedan dar el mismo rendimiento.

  • Si tienes personas a tu cargo es necesario fomentar una actitud positiva hacia el uso de Internet y de las TIC en general.

  • Tienen que ser conscientes de que será una herramienta que, a medio y largo plazo, hará más llevadero su trabajo.