Origen: Outsourcing marketing: Qué es y que ventajas tiene | TicNegocios

LAS VENTAJAS DEL OUTSOURCING DEL MARKETING

Rentabilidad

Ahorro

Profesionalidad

Experiencia

Reacción rápida

Menor riesgo empresarial

Flexibilidad y aportaciones constantes

Formación en innovación tecnológica a coste cero

Sin limitaciones por el espacio físico

Personalización máxima

LOS MIEDOS AL OUTSOURCING DEL MARKETING

• El 50,5% de las empresas en España ve en la cultura empresarial un impedimento para la externalización de procesos y servicios.

• El 20,2% de los empresarios considera que la inexperiencia del proveedor de servicios puede ser lo que impide que en su caso se ejecute una implementación del outsourcing.

• Poco más del 10% de empresas aseguran que no se plantean la contratación de servicios de outsourcing porque desconocen su funcionamiento y ventajas.

¿CÓMO APROVECHARSE DE LAS VENTAJAS DEL OUTSOURCING DEL MARKETING SIN LOS MIEDOS?

Encontrar al partner adecuado

Conocer las necesidades de la empresa

Mantener la comunicación

Plantear objetivos realistas y medibles

Transparencia en los costes