4 steps to successful Apple device management in your business (by @itpro via #appletalk_entremaqueros)

Origen: 4 steps to successful Apple device management in your business (by @itpro) | appletalk:entremaqueros

 

(traducción del artículo)

Los dispositivos Apple están ganando popularidad, así que ¿cómo puedes implementarlos y administrarlos en tu organización?
A medida que aumenta el número de dispositivos Apple utilizados en entornos empresariales de todo el mundo, muchas organizaciones están estudiando con detalle la inversión en dispositivos Mac, iPad, iPhone y Apple TV. Pero esto puede suponer una pesada carga para los departamentos de TI que tienen la tarea de gestionar esta afluencia de dispositivos nuevos, especialmente para aquellos que tienen entornos Windows establecidos hace mucho tiempo.

Desde la implementación inicial hasta la experiencia del usuario final, es fundamental comprender, gestionar y admitir todo el ciclo de vida de los dispositivos en su entorno empresarial. Esto garantiza la seguridad y el potencial maximizado de sus dispositivos Apple.

Forbes informó recientemente sobre el crecimiento del dispositivo de Apple en un 20% en la empresa, y que se duplicará en 2020.

Despliegue y aprovisionamiento
Antes de configurarlos para los usuarios finales, los dispositivos deben estar inscritos en la administración dentro de una solución de administración de dispositivos móviles (MDM). La mayoría de los dispositivos de Apple pueden comprender y aplicar configuraciones como borrado remoto o restricciones de contraseña gracias al marco integrado de MDM, que tiene perfiles de configuración y comandos de administración como sus dos componentes principales.

Estos componentes se comunican con el dispositivo a través del servidor de notificaciones push de Apple (APNS), que se mantiene privado para su organización a través de la obtención de un certificado seguro de Apple. El servidor de Apple mantiene una conexión constante con los dispositivos, lo que les permite recibir comandos, configuraciones, configuraciones o aplicaciones que usted defina.

La solución más común de MDM es el Programa de Inscripción de Dispositivo (DEP), que proporciona una experiencia lista para usar a los empleados con todo configurado tan pronto como el dispositivo se enciende. Otra opción para las empresas es la inscripción iniciada por el usuario a través de la URL, donde los usuarios visitan una URL específica para configurar su dispositivo.

 

Configuración y administración de aplicaciones
Cuando se trata de configurar dispositivos Apple hay una amplia gama de opciones. Las empresas pueden personalizar y adaptar dispositivos individuales o grupos de dispositivos en función de las necesidades de sus usuarios finales, con perfiles de configuración, flujos de trabajo de gestión avanzada, segmentación inteligente y scripts.

La gran cantidad de aplicaciones disponibles en App Store de Apple será familiar para la mayoría de las personas, pero el popular software de oficina como Microsoft Office y Adobe Creative Suite para Mac no están disponibles a través de ese portal, por lo que es importante contar con una herramienta de administración de clientes de Mac, capaz de implementar software personalizado.

También es posible utilizar una solución de gestión de aplicaciones para garantizar que los usuarios tengan todas las aplicaciones que necesitan y que estén debidamente protegidos en su entorno, como el Programa de compras por volumen (VPP) de Apple para empresas. La implementación de aplicaciones a través de VPP proporciona opciones de seguridad y configuración adicionales, incluidas las aplicaciones administradas que una organización puede marcar como ‘propiedad’ y Managed Open In, que controla el flujo de datos de una aplicación a otra.

 

Inventario
Las soluciones MDM son capaces de consultar un dispositivo Apple para recopilar una gran cantidad de datos de inventario, asegurando que la información del dispositivo esté siempre actualizada. Los datos recopilados pueden incluir el tipo de dispositivo, la versión del sistema operativo, la capacidad de almacenamiento, el estado administrado, la dirección IP, el estado de seguridad y más.

Esta información se puede utilizar para una amplia gama de necesidades comerciales, que incluyen garantizar que todos los dispositivos sean seguros y ejecutar las últimas versiones de cualquier software. Algunas soluciones de administración incluso permiten la recopilación de inventario adicional sobre hardware específico y complementos de software, como qué controladores de impresora están instalados.

Seguridad
La seguridad y la privacidad de los dispositivos y el acceso a los recursos corporativos deberían ser una prioridad para cualquier organización. Para abordar estas preocupaciones, Apple tiene una serie de funciones de seguridad incorporadas en macOS, iOS y tvOS. Junto con una solución MDM, es sencillo asegurarse de que sus dispositivos no solo sean seguros, sino que sus aplicaciones y redes también lo sean.

Unix es la base de los sistemas operativos de Apple, y todos sus sistemas operativos están diseñados teniendo en cuenta la seguridad y tienen configuraciones de seguridad únicas añadidas, todas las cuales se pueden administrar con una solución de MDM. Los comandos de seguridad incluyen poder bloquear, localizar y recuperar dispositivos iOS perdidos o robados, e implementar una ruta de acceso condicional para dispositivos Mac en organizaciones que ejecutan principalmente un entorno de Windows.

Share